Ejemplos de currículum

DropDown

Diseñador gráfico

StarStarStarStarStar

Diseñador gráfico

Este ejemplo de currículum con foto es de un Diseñador gráfico. Una foto en el currículum nunca es obligatoria, tú decides si quieres usar una foto; nuestras plantillas de currículum se adaptan automáticamente. La plantilla de Yale es profesional, está bien organizada y contiene toda la información necesaria para el futuro empleador.

Utilizar este CV

"Entusiasta y trabajadora diseñadora gráfica con más de 2 años de experiencia profesional en desarrollo de marca. Busco un puesto en el que mi experiencia en diseño de productos y potenciación de marcas permita a mi futura compañía rivalizar con las marcas de la competencia gracias a tendencias y diseños únicos para atraer a más clientes."

Andrea Rodríguez Girón - Diseñador gráfico

Ejemplo de CV - Diseñador gráfico

Tabla de contenidos

Escribir CV diseñador – La clave del éxito al buscar trabajo

Para tener éxito al buscar trabajo en México, es imprescindible contar con un buen CV que muestre a la compañía por qué eres el empleado que está buscando. Y en un mercado tan competitivo como el diseño gráfico, lograr un buen currículum diseñador gráfico es fundamental.

En el mercado mexicano actual existen bastante oportunidades para trabajar como diseñador gráfico, y si quieres conseguir el trabajo de tus sueños, deberás comenzar a trabajar en tu diseñador gráfico currículum hasta que quede perfecto.

Quizás necesites el currículum de un diseñador porque estás buscando tu primer trabajo o porque quieres cambiar de empresa para mejorar tus condiciones económicas y/o laborales. Pero sea cual sea la razón de necesitar un currículum diseñador gráfico, te mostramos una plantilla y consejos CV diseñador para que veas qué buscan los departamentos de recursos humanos en México al hacer la selección de su personal. 

Comienza con tu currículum ahora

Crear CV

El mejor currículum diseño gráfico

Hacer un currículum diseñador gráfico moderno es bastante sencillo si sigues las indicaciones adecuadas para mostrar tu experiencia, formación y habilidades como diseñador gráfico.

Podemos decir que se trata de una primera ‘carta de presentación’ para indicar a tu próximo empleador que dominas programas como Photoshop, Illustrator, InDesign o Adobe Creative Suite para hacer que la empresa en la que quieres trabajar sea más competitiva en su sector.

Es muy importante que te tomes en serio la redacción del currículum de un diseñador porque tendrás que competir contra otros diseñadores gráficos que también buscan el mismo puesto de trabajo que tú. Así que este documento te servirá para captar la atención del departamento de RR.HH. y tratar de conseguir una entrevista personal que te abra las puertas de tu nuevo empleo.

CV específico para el trabajo de diseñador gráfico

Aunque en el pasado no hayas trabajado de diseñador gráfico, en tu diseñador gráfico currículum solo debes incluir información relevante para esta profesión. Tu próximo empleador querrá ver, si aplica, tu experiencia y formación en la industria, además de un portfolio online con tus mejores proyectos. Este detalle puede hacer que estés todavía más cerca de tu objetivo.

Debes actualizar tu portfolio de diseñador gráfico con tus últimos trabajos y asegurarte de incluir proyectos relacionados con el trabajo al que vas a aplicar. Mostrar experiencia en el sector en el que trabaja la compañía con documentos reales es una gran idea.

Tampoco te olvides de incluir palabras y términos importantes en tu CV diseñador que destaquen tus cualidades profesionales y personales; por ejemplo, que sabes trabajar en equipo, que sabes tomar la iniciativa o que si fuera necesario, no te importa convertirte en el líder de un proyecto para hacer crecer a la compañía.

Ejemplo de CV de Diseñador Gráfico

Ejemplo de CV de Diseñador Gráfico

Descarga este CV de Diseñador Gráfico en PDF

Seguro que en internet puedes buscar un ejemplo currículum diseñador gráfico, pero nuestro experimentado equipo de expertos te ofrece de manera gratuita una plantilla que puedes adaptar según tu formación académica y experiencia. 

Es importante que a la hora de personalizar nuestra plantilla CV diseñador, destaques por qué eres el mejor candidato, como por ejemplo, indicando cuántos clientes has conseguido para otra empresas del sector. Esto hará que el empleador potencial sea consciente de tus posibles contribuciones a la compañía si finalmente deciden contratarte.

¿Qué debe tener el currículum de un diseñador gráfico?

Nuestros expertos de diseñador de currículum recomiendan una extensión máxima de CV de una sola hoja. Este espacio debe ser suficiente para incluir la información personal, laboral y educativa más destacada y conseguir el objetivo de lograr una entrevista individual.

Para que tengas una idea, en un CV diseñador no debe faltar información sobre: 

  • Puesto al que se aplica

  • Información de contacto

  • Objetivo profesional

  • Formación académica

  • Programas que dominas

  • Experiencia profesional

  • Portfolio de proyectos

  • Intereses personales

Perfil personal diseñador gráfico currículum

Estos datos deberían ser los primeros en aparecer en la parte superior y deben incluir: nombre, apellidos, ciudad de residencia, email, número de teléfono celular, dirección de sitio web (si lo tienes) y perfil de LinkedIn.

En la parte inferior o en un lateral puedes incluir algún dato que destaque tu personalidad, por ejemplo, que estudiaste fuera de tu ciudad (no tienes miedo a los desafíos) o que eres parte de algún equipo deportivo (lo que demuestra que sabes trabajar en equipo, valoras el esfuerzo y reconoces el sacrificio).

¿Qué habilidades poner en el CV de un diseñador gráfico?

No hables de las materias que tomaste durante la universidad, porque eso también lo tendrán el resto de candidatos, sino de ciertos programas que dominas y que pueden ayudar a mejorar la empresa, como HTML/CSS, Adobe InDesign, Adobe After Effects, Adobe Illustrator, Adobe Premiere Pro o Adobe Photoshop.

También debes incluir cualquier titulación o certificación especial que hagan destacar tu CV diseñador, como algún certificado de Microsoft, Apple o Google.

Experiencia laboral en el CV de un diseñador gráfico

Obviamente, solo debes incluir datos de trabajos relacionados con el diseño gráfico, ya que estos serán los únicos relevantes para el empleador. Si tienes una experiencia muy amplia, también puedes centrarte en aquellos en los que tuviste más éxito y/o estuviste durante más tiempo; o la experiencia fue en una empresa de mucho prestigio.

Lo recomendable es comenzar listando la experiencia laboral usando un currículum cronológico inverso: se comienza con el trabajo más reciente (o en el que estás trabajando en la actualidad) y se sigue con el resto de trabajos.

Se debe incluir el tiempo que estuviste trabajando, el nombre de la compañía y tus logros más destacados mientras trabajaste en la empresa. Si no tienes experiencia laboral, indica algunas prácticas de formación relevantes.

Fíjate en ejemplos CV diseñador gráfico

Aquí te mostramos el currículum de un diseñador para ayudarte a tener éxito a la hora de buscar trabajo en tu mercado. También te recomendamos que sigas los siguientes consejos para hacer un buen CV diseñador:

  • ¿Qué te parece si creas tu propio diseño de CV usando colores neutros, una fuente profesional y un tamaño de letra adecuado para comenzar a mostrar tus habilidades como diseñador?

  • Al entregar tu diseñador gráfico currículum también deberías editar una carta de presentación que demuestre tu conocimiento sobre la empresa y cómo puedes ayudar a crecer la empresa si te contratan. Evita repetir la misma información que incluyes en tu currículum

  • ¿Deberías incluir una foto en tu CV? Lo cierto es que es una decisión personal, aunque la verdad es que a muchos reclutadores de recursos humanos les gusta ponerle una cara a la información que están leyendo.

  • Para personalizar tu currículum diseñador gráfico, incluye el nombre de la compañía y el puesto laboral que solicitas.

Comienza con tu currículum ahora

Crear CV

¿Y los intereses personales en el CV de un diseñador gráfico?

Los equipos de Recursos Humanos saben que el éxito de un trabajador en una empresa no depende únicamente de la formación y experiencia que se indique en un currículum diseñador gráfico, sino también de sus cualidades personales. 

Estas cualidades se demuestran mejor en una entrevista personal que en un papel, pero hay que tratar de incluirlas de manera indirecta en la sección de intereses personales, haciendo ver a la empresa que, por ejemplo, eres una persona que sabes trabajar en equipo o que te esfuerzas para conseguir las metas que te propones.

Sección formativa en el currículum diseño gráfico

Debes ser concreto con las titulaciones y certificados que te acrediten como un buen diseñador gráfico. Solo debes incluir títulos vinculados con el sector del diseño gráfico y en el caso de los cursos, los que se relacionen con esta área (especialmente si son diferentes programas de software).

Probablemente sea el área más similar entre los candidatos al puesto laboral, pero también es la sección que explica que tienes todos los conocimientos educativos necesarios para afrontar con garantías tus responsabilidades en el trabajo.

Elige la mejor plantilla para Diseñador Gráfico Currículum

Hacer un buen currículum diseñador gráfico que llame la atención de los equipos de Recursos Humanos en México es una tarea que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección ‘Plantillas de currículum’ para que puedas ver cómo hacer un CV atractivo y profesional.

Ten en cuenta que debes tomar esas plantillas de ejemplo de CV como una referencia, no se trata de que copies y pegues la información, sino que te sirvan de guía para crear tu objetivo laboral e incluir tu experiencia profesional, formación educativa e intereses personales. 

Escribir una carta de presentación

Incluir una carta de presentación junto a tu CV diseñador es una oportunidad única para que los reclutadores te conozcan un poco mejor. Aunque no sea un requisito, nuestro equipo de expertos aconsejan adjuntar este documento para buscar trabajo.

Únicamente debe incluir unos párrafos, con 3 pudiera ser suficiente para incluir información no repetitiva del CV, como explicar por qué se quiere trabajar en esa empresa, cómo puedes aportar a su crecimiento y ponerte a disposición para una entrevista personal.

Conclusión

El currículum de un diseñador es el documento que te puede abrir las puertas a un trabajo nuevo. En una sola hoja hay que incluir información personal y formativa básica para que el equipo de recursos humanos sienta la curiosidad de querer conocerte más y programar una entrevista personal.

De hecho, el objetivo de tu diseñador gráfico currículum es que gracias a los intereses, experiencia y formación que incluyes, consigas una entrevista personal. Recuerda que debes ser breve y conciso y llamar la atención con un diseño creativo y original.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas más información para hacer un buen currículum diseñador gráfico? Fíjate en las siguientes preguntas frecuentes de nuestros usuarios:

¿Qué debe poner un diseñador gráfico sin experiencia en un currículum?

Aunque no tengas experiencia en este campo, no puedes dejar en blanco esta sección. Lo que se suele hacer en estos casos es incluir la experiencia adquirida durante tus prácticas profesionales al estudiar. Otra opción es incluir una beca o algún proyecto especial en el que hayas participado, aunque no estuviera remunerado.

 ¿Qué requisitos tiene el currículum de un diseñador gráfico?

Nuestro equipo de expertos recomienda los siguientes 8 requisitos: puesto al que se aplica, información de contacto, objetivo profesional, formación académica, programas que dominas, experiencia profesional, portfolio de proyectos e intereses personales.

¿Dónde encontrar trabajo para un diseñador gráfico en México?

Además de la forma tradicional de buscar trabajo de diseñador gráfico entregando de manera presencial tu CV en las empresas con ofertas de trabajo, a día de hoy en internet existen diferentes sitios especializados donde las empresas ofertan sus vacantes para encontrar los candidatos adecuados. Si estás interesado en esta opción, te recomendamos que comiences a crear tu perfil en LinkedIn.

Comienza con tu currículum ahora

Crear CV

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum